Un sujeto, sindicado como jefe de una de las fracciones de la barrabrava de Deportivo Merlo, fue detenido en la localidad de La Tablada y acusado de haber herido de bala a su propia madre, en el marco de un enfrentamiento que mantiene con uno de sus hermanos por el control de la hinchada del club del oeste del Conurbano bonaerense.
El apresado, identificado como Dante Zalazar, de 32 años, fue futbolista profesional en la década del `90 jugando como centrodelantero en el equipo del Parque San Martín y estuvo preso, al ser imputado en una causa por el asesinato de una adolescente, aunque luego fue absuelto por ese hecho, que aún continúa impune.
"Ajuste de cuentas"
Este nuevo episodio que lo involucra y por el cual era buscado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Morón, se registró el último 30 de octubre y fue atribuido a un "ajuste de cuentas" entre distintos grupos de la barra del Deportivo Merlo, la del Parque San Martín y la del barrio Matera, que lideran Dante y Carlos Zalazar, respectivamente.
A raíz de esa pelea, que devino de un enfrentamiento anterior por la jefatura de la hinchada, cuya presencia en los estadios se encuentra vedada desde hace un año, resultó herida María Inés Díaz, la madre de los Zalazar, al recibir dos impactos de bala, uno en el abdomen y el otro en el brazo, aunque la mujer logró recuperarse, luego ser operada en el Hospital "Héroes de Malvinas" de Merlo.
Desde ese momento, los investigadores andaban tras los pasos de Dante Zalazar, al ser acusado como el autor de esos disparos y que al margen de afectar a su propia madre le habría permitido mantener el control del grupo más violento. Ahora, según se informó, fue apresado en horas de la noche del martes pasado, en una vivienda de La Tablada (en el partido de La Matanza) donde se refugiaba y que sería la residencia de otro barrabrava.
"Tentativa de homicidio"
Con una orden de allanamiento, los detectives de la DDI de Morón pudieron aprehender al prófugo y ponerlo a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Morón, donde se instruye una causa por "Tentativa de homicidio", en la que se lo imputa.
Sobre la pelea entre hermanos, que viene desde hace un tiempo, cabe señalar que estalló en un partido del campeonato de la Primera "B" de la temporada 2008/2009 cuando los graves incidentes entre las fracciones del Parque San Martín y el Barrio Matera derivaron en la suspensión del encuentro con Deportivo Morón. Desde ese momento, el Deportivo Merlo tiene su estadio "José Manuel Moreno" clausurado y en la mayoría de sus partidos como local no pueden asistir sus simpatizantes, inclusive cuando ascendió a la "B Nacional".
El último capítulo de esta "guerra" ocurrió el 30 de octubre pasado, cuando Dante decidió dirimir "cuentas pendientes" con su hermano Carlos, conocido como "Caio", frente a la casa de la familia, en la localidad de Parque San Martín, y su madre en el intento de separarlos, resultó baleada, ante la mirada de otro de sus siete hijos, apodado "Cuny".
"Fue a matar a su hermano y le terminó pegando dos balazos a su propia madre que quedó internada con un tiro en el abdomen y otro en una mano", señaló, entonces, un jefe policial, a cargo de la investigación del caso.
Ese enfrentamiento, calificado como "una venganza", se originó en las horas previas a un cotejo entre Deportivo Merlo y San Martín de Tucumán, el que pudo ser presenciado sólo por los socios del club en el estadio del Deportivo Armenio, y en momentos en que los directivos efectuaban gestiones para recuperar la localía. A raíz de supuestos informes de Inteligencia, dando cuenta de la posibilidad de nuevos incidentes, las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE) decidieron que el equipo del Parque San Martín siga jugando a "puertas cerradas" por el resto de la temporada, cuando hace las veces de local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario