19 de junio de 2009

Merlo dio el golpe ante Morón y está en la final


El Charro jugó un gran partido y ratificó su condición de equipo revelación de la temporada al derrotar al Gallo por 2-1 como visitante. Ahora deberá jugar la serie decisiva ante Defensores de Belgrano para ver quién juega la Promoción.

Deportivo Merlo volvió a demostrar que es la gran revelación de la temporada y volvió a vencer a Deportivo Morón. Tal como lo hiciera en ambos partidos del campeonato (en los que venciera 1-0), el Charro superó como visitante al Gallo por 2-1 en condición de visitante y consiguió el pasaje a la final del Reducido, donde espera Defensores de Belgrano.

Pegó rápido Merlo. Paradójicamente, madrugó al Gallito. A los seis minutos, y cuando el partido aún se estaba armando, Zelmar García aprovechó un rebote en el área a la salida de un córner y con un fuerte disparo puso el 1-0. Sacudió al equipo de Vicente Stagliano, que acusó el golpe y se mostró perdido en los siguientes minutos.

Morón perdió la compostura rápidamente y arriesgó demasiado yendo alocadamente a buscar la igualdad en la primera mitad. Pero la falta de eficacia del Charro, que tuvo inmejorables situaciones de gol, los mantuvo con vida. Así, el
descanso llegó justo para que ambos se replantearan cómo afrontar los decisivos 45 minutos finales.

Y nuevamente Merlo fue el que pegó justo. Un exquisito tiro libre de Pablo Rodríguez estiró la ventaja y pareció sentenciar la historia. Sin embargo, nuevamente la visita exhibió su falta de contundencia. Así, se estiró la agonía y Morón fue y fue en busca del descuento. A seis del final, y cuando ya hacía rato tenía uno menos, llegó de la mano del ingresado Juan Pablo Peralta. Pero no dio tiempo para más.

Fue victoria para Deportivo Merlo, que se afianzó como la gran sorpresa de la Primera B Metropolitana y que ahora esperará al primer duelo por la final del Reducido ante Defensores de Belgrano, el próximo martes a las 21. Quien se imponga, obtendrá la posibilidad de disputar la Promoción para acceder a la B Nacional.

No hay comentarios: